Los gastos de formalización de la hipoteca son los importes derivados del pago de notaría, gestoría, impuestos y tasación que usted pagó cuando firmó su hipoteca. La partida más controvertida era el impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Si usted tiene o ha tenido un préstamo hipotecario puede reclamar los gastos. Tanto si su hipoteca está activa, como si ha vendido su casa o si ha realizado modificaciones sobre el préstamo inicial, puede reclamar los gastos
La cláusula suelo también conocida como suelo hipotecario está relacionada con la contratación de un préstamo hipotecario. Esta cláusula establece un mínimo a pagar en las cuotas mensuales de la hipoteca, aunque los intereses acordados con la entidad financiera estén por debajo o bien hayan bajado. El tipo de interés que se fija en la mayoría de las hipotecas suele ser el Euribor, aunque pueden existir otros tipos como el IRS (Interest Rate Swap) o el IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios), más un diferencial que suele variar en cada entidad financiera.
La hipoteca multidivisa es un producto complejo dirigido a particulares que tienen conocimientos financieros elevados para saber cómo opera este tipo de producto en el mercado. La hipoteca multidivisa fue ofrecida por los bancos a los clientes sin tener en cuenta su perfil y sin saber si eran aptos o no para este tipo de producto. En la actualidad, la justicia está dando la razón a los clientes, condenando a las entidades bancarias que están teniendo que anular este tipo de préstamo hipotecario. Es recomendable que antes de contratar este tipo de productos bancarios se consulte con abogados especializados en hipoteca multidivisas para estudiar la oferta propuesta por cada banco.
Aunque la mayoría de las hipotecas se referencian al Euribor, durante la expansión inmobiliaria, un gran número de cajas de ahorros utilizaron el IRPH como índice de referencia. Se estima que alrededor de un 13% de las hipotecas están referenciadas a este índice. Cada mes, el Banco de España se encarga de publicar los valores de los principales índices de referencia hipotecarios, entre los que se encuentra el IRPH.
Si tiene una tarjeta de las llamadas de crédito revolving, llámenos y conseguiremos tanto la anulación del contrato como la devolución de todo el dinero que ha pagado de más. ¿Qué es la tarjeta revolving? Es una tarjeta que tiene asignado un crédito para poder aplazar los pagos de sus compras, hoy en día todos los bancos las tienen, además de muchos comercios.
Conozca los distintos tipos de regímenes económicos existentes y el más beneficioso para usted
Somos fieles defensores de la denominada Custodia Compartida. Solicitarla es el primer paso para tenerla.
La pensión de alimentos como obligación de quien la da y derecho de los menores que la reciben.
Si se ha dictado una sentencia y alguna de las partes no la cumple ¡llámenos! Le ayudaremos a que se cumpla.
¿Sabía que puede solicitar una modificación de la sentencia de su divorcio o separación?
Liquidar gananciales significa repartir los bienes con su ex. Le ayudamos a defender sus derechos.
Las herencias crean enormes diferencias y enemistades entre familiares. Cuente con nosotros para defender sus derechos.
Nuestros mayores necesitan que les protejamos y una buena forma de hacerlo es incapacitarles para que no les engañen.
El despido laboral del trabajador es el cese en el trabajador por las causas que se establecen en Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, bien con derecho a indemnización o sin derecho a ella.
El accidente de trabajo puede dar lugar a una serie de indemnizaciones legales de distinta naturaleza, pues tratan de indemnizar conceptos distintos aunque todas tienen el mismo nexo común, el accidente.
Soto Rodríguez Abogados será su defensa y representación en los juzgados. Damos asistencia al detenido, encargándonos de las demandas y de las acusaciones de cualquier persona. Estos casos necesitan de la asistencia de un abogado experto para lograr la solución más favorable: delitos contra el honor, la intimidad y la propia imagen; delitos contra las relaciones familiares o contra los derechos de los extranjeros; omisión del deber de socorro, etc.
El minucioso estudio y seguimiento de cada expediente nos permite definir las líneas de actuación a seguir y localizar la mejor solución legal para defender sus intereses. Estudiamos su caso al detalle y las circunstancias que pueden influir proporcionándole un asesoramiento jurídico personalizado en cualquier proceso judicial.
En caso de ser el conductor no culpable o si viajaba como pasajero en cualquiera de los vehículos accidentados, usted tiene derecho a percibir una indemnización por los daños sufridos, ya sean materiales o personales. Podrán ser indemnizados también los familiares del perjudicado fallecido (en función de la edad de la víctima, el grado de parentesco, el tiempo de convivencia, etc.).
Cuando los intentos amistosos para cobrar la deuda han fracasado la única solución viable es la presentación de una demanda ante los tribunales en reclamación de la cantidad debida. En este sentido, la ley prevé tres tipos de procedimientos diferenciados para reclamar a nuestros deudores, y en cualquier caso la deuda debe ser dineraria, vencida y exigible.
La Ley de Segunda Oportunidad está pensada para personas físicas, familias y profesionales autónomos. Anteriormente, sólo las personas jurídicas o empresas se podían beneficiar del privilegio de pedir la exoneración o el perdón de sus deudas. Esta Ley permite ya que los particulares, familias o autónomos que no puedan hacer frente a sus obligaciones financieras, se puedan beneficiar del perdón parcial o incluso total de sus deudas para poder empezar de cero, sin cargas.